AsPerAuto Asesor Personal Automóvil

martes, 12 de abril de 2011

Romo Kultur Etxea. Comienzo de las obras de la nueva Casa de Cultura de Romo.

Comienzan las obras de derribo previas a la construcción de la nueva Kultur Etxea de Romo.

El viejo edificio que antaño albergó a la escuela mixta Santa Eugenia de Romo en Getxo, está siendo demolido para dar paso a un nuevo y modernista edificio que en tres años acogerá la Romo Kultur Etxea o Casa de Cultura de Romo. De esta forma se consolida, aun más, el carácter de Getxo como municipio que apuesta por la modernidad y la cultura.
Cerca de 8 millones de euros invertirá el Consistorio en la construcción del Aula de Cultura de Romo, que se prevé se inaugure en al año 2013. Este cálculo da muestra de la importancia de los servicios, considerado por el equipo de gobierno como "uno de los proyectos estratégicos" de Getxo. El alcalde, Imanol Landa, lo describe como "el gran centro cívico" de la localidad. El plan contempla un equipamiento de 4.000 metros cuadrados ofrendados a la cultura y el arte, con bibliotecas, salas de ensayo y auditorio, repartidos en seis plantas más un sótano.
Se espera que el nuevo equipamiento sea "una infraestructura vanguardista equipada con la última tecnología", en palabras de Landa. "Responderá a las necesidades presentes y futuras de la ciudadanía en general, y del tejido asociativo, en particular. Además, se va a erigir en el epicentro y punto de encuentro de los barrios de Romo y Las Arenas" anotó el alcalde.
El edificio acogerá instalaciones como aulas, salas de exposiciones, estudio y ensayos, además de, biblioteca, ludoteca, cafetería…
En la planta sótano se ubicará un salón de actos polivalente con capacidad para 200 personas. Igualmente, contará con vestuarios con duchas, sala de telecomunicaciones, archivo digital municipal y fondo de biblioteca.
Ya en superficie, en la planta baja estará la sala de exposiciones, la ludoteca, las oficinas de atención ciudadana y una cafetería.
Por su parte, la primera y segunda planta albergarán las instalaciones de la biblioteca. La segunda, además de una bebeteca y la biblioteca infantil-juvenil, acogerá también temporalmente el nagusien etxea. La tercera la ocupará el euskaltegi (enseñanza de euskera para adultos) municipal, la cuarta las salas polivalentes y la quinta y última, se dedicará a la música y la danza.

Estamos cambiando la forma de vivir el automóvil. ¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario