La gama del Audi A1 se mejorará
con la llegada de su versión Sportback de cinco puertas. Su oferta mecánica
será variada y completa, con siete motores, tres Diesel y cuatro de gasolina. Todos ellos
comparten la inyección directa de combustible, la sobrealimentación y serán de baja
cilindrada. En cuanto a gasolina, el motor más pequeño para el Audi A1
Sportback será el 1.2 TFSI de 82 CV. Para esta mecánica, el constructor alemán
anuncia un consumo de 5,1 l/100 km. Las tres siguientes motorizaciones, que se
basan en el bloque 1.4 TFSI, presentan de menor a mayor los siguientes niveles
de potencia: 122, 140 y 185 CV. El último, monta un sistema de doble
sobrealimentación que combina un compresor y un turbocompresor; su par motor se
cifra en 25,49 mkg, mientras que sus prestaciones son sobresalientes: una
aceleración de 0 a
100 km/h
en 7,0 segundos y una velocidad máxima de 227 km/h. El tipo de
trasmisión de serie con el que empuja este 1.4 TFSI de 185 CV es la de doble
embrague S Tronic de siete marchas.
El motor 1.4 TFSI de 140 CV es
una novedad en la gama A1. Con este motor se contará poco tiempo después y en
él destaca la tecnología cylinder on demand, pudiendo funcionar con cuatro o
dos cilindros. Esta técnica consiste en que en condiciones de conducción con
régimen bajo-medio de revoluciones, un sistema de actuadores basado en el Audi
Valvelift System desconecta temporalmente dos cilindros cerrando sus válvulas.
En el caso de que el conductor pise con fuerza el pedal del acelerador, este
1.4 TFSI vuelve a activar los dos cilindros, estando activos nuevamente los
cuatro. Fruto del empleo de esta tecnología, se anuncia un consumo bastante
comedido de 4,7 l/100 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y
una velocidad máxima de 212
km/h.
Para los amantes del Diesel, la
nueva carrocería del A1 se presenta con tres alternativas diferentes. Dos de
ellos parten del conocido 1.6 TDI con 90 y 105 CV. Para ambos propulsores, Audi
comunica un gasto ponderado de combustible de 3,8 l/100 km y un nivel de
emisiones de 99 g/km de CO2. El motor más poderoso en la oferta Diesel será el 2.0
TDI de 140 CV, que aterrizará en nuestro mercado más adelante.
Con la utilización de un diseño
fresco y juvenil, combinado con materiales de calidad, su lado práctico también
se hará presente, con varios huecos portaobjetos repartidos en las zonas
delantera y posterior del habitáculo. Se anuncia una capacidad de 270 litros para el
maletero, cifra que puede aumentar hasta los 920 litros abatiendo los
asientos traseros.
El equipamiento del Audi A1
Sportback representará en dos versiones. El equipamiento Attraction incluirá de
serie aire acondicionado, respaldo de los asientos traseros abatible en dos
partes, cierre centralizado con control remoto, retrovisores exteriores con
ajuste eléctrico, dos airbags frontales, airbags laterales para el tórax y la
pelvis y airbags para la cabeza, cinturones de seguridad con limitadores de
fuerza y ajuste en altura y anclajes Isofix para asientos infantiles en las
plazas traseras.
Por encima se situará el A1
Sportback Ambition, con elementos añadidos. A destacar las llantas de aleación
de 16 pulgadas,
la doble salida de escape cromada, los asientos deportivo, volante, palanca del
cambio y freno de mano en cuero, además de varias inserciones en aluminio por
el interior.
Para ambas versiones del A1
Sportback estarán disponibles los paquetes de personalización exterior e
interior S-Line y Audi Exclusive, con los que se podrá aportar un aire deportivo
y elegante a este urbano del segmento Premium.
Hemos creado el siguiente video
para ti. Que lo disfrutes.
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