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martes, 21 de febrero de 2012

AUDI A1 Sportback. El pequeño AUDI de cinco puertas.

El Audi A1 Sportback mide 3,95 m de largo, mientras que su batalla es de 2,47 m, cotas idénticas al A1 de tres puertas. Sin embargo, crece 6 mm tanto en anchura como en altura, que se quedan en 1,75 m y 1,42 m respectivamente.

La gama del Audi A1 se mejorará con la llegada de su versión Sportback de cinco puertas. Su oferta mecánica será variada y completa, con siete motores, tres  Diesel y cuatro de gasolina. Todos ellos comparten la inyección directa de combustible, la sobrealimentación y serán de baja cilindrada. En cuanto a gasolina, el motor más pequeño para el Audi A1 Sportback será el 1.2 TFSI de 82 CV. Para esta mecánica, el constructor alemán anuncia un consumo de 5,1 l/100 km. Las tres siguientes motorizaciones, que se basan en el bloque 1.4 TFSI, presentan de menor a mayor los siguientes niveles de potencia: 122, 140 y 185 CV. El último, monta un sistema de doble sobrealimentación que combina un compresor y un turbocompresor; su par motor se cifra en 25,49 mkg, mientras que sus prestaciones son sobresalientes: una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y una velocidad máxima de 227 km/h. El tipo de trasmisión de serie con el que empuja este 1.4 TFSI de 185 CV es la de doble embrague S Tronic de siete marchas.
El motor 1.4 TFSI de 140 CV es una novedad en la gama A1. Con este motor se contará poco tiempo después y en él destaca la tecnología cylinder on demand, pudiendo funcionar con cuatro o dos cilindros. Esta técnica consiste en que en condiciones de conducción con régimen bajo-medio de revoluciones, un sistema de actuadores basado en el Audi Valvelift System desconecta temporalmente dos cilindros cerrando sus válvulas. En el caso de que el conductor pise con fuerza el pedal del acelerador, este 1.4 TFSI vuelve a activar los dos cilindros, estando activos nuevamente los cuatro. Fruto del empleo de esta tecnología, se anuncia un consumo bastante comedido de 4,7 l/100 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad máxima de 212 km/h.
Para los amantes del Diesel, la nueva carrocería del A1 se presenta con tres alternativas diferentes. Dos de ellos parten del conocido 1.6 TDI con 90 y 105 CV. Para ambos propulsores, Audi comunica un gasto ponderado de combustible de 3,8 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2. El motor más poderoso en la oferta Diesel será el 2.0 TDI de 140 CV, que aterrizará en nuestro mercado más adelante.

Con la utilización de un diseño fresco y juvenil, combinado con materiales de calidad, su lado práctico también se hará presente, con varios huecos portaobjetos repartidos en las zonas delantera y posterior del habitáculo. Se anuncia una capacidad de 270 litros para el maletero, cifra que puede aumentar hasta los 920 litros abatiendo los asientos traseros.
El equipamiento del Audi A1 Sportback representará en dos versiones. El equipamiento Attraction incluirá de serie aire acondicionado, respaldo de los asientos traseros abatible en dos partes, cierre centralizado con control remoto, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, dos airbags frontales, airbags laterales para el tórax y la pelvis y airbags para la cabeza, cinturones de seguridad con limitadores de fuerza y ajuste en altura y anclajes Isofix para asientos infantiles en las plazas traseras.
Por encima se situará el A1 Sportback Ambition, con elementos añadidos. A destacar las llantas de aleación de 16 pulgadas, la doble salida de escape cromada, los asientos deportivo, volante, palanca del cambio y freno de mano en cuero, además de varias inserciones en aluminio por el interior.
Para ambas versiones del A1 Sportback estarán disponibles los paquetes de personalización exterior e interior S-Line y Audi Exclusive, con los que se podrá aportar un aire deportivo y elegante a este urbano del segmento Premium.

Hemos creado el siguiente video para ti. Que lo disfrutes.


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