Electricidad, hidrógeno y
gas metano, tres fuentes de energía que Audi suministrará en el marco del
proyecto e-gas. Lo hará interviniendo directamente en su obtención, sin necesidad
de demandar a otros productores la energía, mejor dicho, energías necesarias.
Para ello, Audi financiaría la
instalación de cuatro grandes plantas de energía emplazadas en un parque eólico
en el Mar del Norte. Cada una de ellas, con una potencia nominal de 3,6 MW,
aportará alrededor de 53 GWh de electricidad al año. Esta cantidad generada
equivaldría a las necesidades de energía eléctrica de una ciudad de tamaño
medio.
Funcionamiento.
1. Las turbinas de aire
generan energía limpia, parte de la cual el fabricante germano utilizaría para
fabricar sus vehículos e-tron y también para utilizar sus modelos de propulsión
eléctrica en el futuro.
2. Una segunda planta
utilizaría el resto de la energía verde para producir hidrógeno. Un
electrolizador divide el agua (H2O) en sus distintos componentes:
hidrógeno (H2) y Oxígeno (O2) mediante la electrolisis.
Este hidrógeno podrá alimentar los vehículos movidos por células de
combustible.
3. En un tercer paso, en la
unidad de metanización, el hidrógeno será combinado con dióxido de carbono (CO2) para crear metano (CH4),
un sustituto sintético del gas natural. Éste será enviado a la red alemana de
gas natural, así como a la red de estaciones de servicio CNG.
Iñigo Palomero Ugarte
Asesor Personal para el Automóvil (AsPerAuto)
Asesor Personal para el Automóvil (AsPerAuto)
Coordinador Grupo de Servicios "tienes más tiempo"
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