AsPerAuto Asesor Personal Automóvil

martes, 5 de abril de 2011

Iluminación del muelle de Las Arenas, Getxo.

Getxo ha dado la bienvenida a la nueva primavera con el estreno de un pionero sistema de iluminación al mar. Resalta con colores y formas la belleza de uno de los paseos más utilizados de Bizkaia.
“Esta nueva actuación”, subrayó el Alcalde de Getxo, Imanol Landa, “se enmarca en la política de potenciación turística de Getxo con la que queremos atraer más visitantes a nuestro municipio y con ello contribuir a que se genere riqueza en a nuestro comercio, hostelería y sector turístico”. Landa ha explicado que “En el marco del proceso de modernización que se está desarrollando en Getxo hemos querido embellecer el muro exterior del Muelle de Las Arenas que acaba sobre la lámina de agua del Abra, de una manera especialmente singular y duradera en el tiempo inspirándonos, así mismo, en actuaciones que se han realizado en otras ciudades y países en el mundo”.
Su programación podrá albergar innumerables posibilidades expositivas: saludar en Morse con luz la entrada o despedida de los grandes cruceros que atracan en Getxo, activarlo con distintos shows en diferentes momentos, con programaciones en las fiestas del Municipio, en el solsticio de verano o el comienzo del año nuevo, en el festival de Jazz con la imagen de un ecualizador de música o interactuando en un concierto al ritmo de la música, en determinados eventos deportivos, etc.. En el marco de las infinitas posibilidades que ofrece, el sistema permitirá la organización de concursos de programación de luces para diseñadores, interactuando con el color sobre el muro con el control desde una pantalla. El sistema también está diseñado para funcionar en condiciones normales a diario con transiciones suaves de color o shows tranquilos.
Para disfrutar del espectáculo, puedes iniciar el paseo en el Muelle de Churruca o en el faro de Arriluce, indistintamente, porque de ambas maneras captarás la belleza de los grandes caserones señoriales que se asoman al mar. Para que no te pierdas ni un detalle sobre la historia, evolución y estilos de cada uno de ellos, puedes ir leyendo y así haciendo paraditas –el paseo tiene más de un kilómetro de largo- en los paneles que ilustran el recorrido. Kai Gaine, con un aire nórdico, Itsas Berri, basada en el modelo de caserío, o Bide Arte, con influencia británica reina Victoria en sus laterales, son algunas de las mansiones en las que no debes dejar de fijarte.

* Información recopilada de diversos medios en Internet. 

Estamos cambiando la forma de vivir el automóvil. ¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario