Tecnología Audi “cylinder on demand” es un sistema de desconexión selectiva de cilindros. |
Esta técnica garantiza que durante el
funcionamiento a carga, únicamente se utilicen dos de los cuatro cilindros, sin
que el conductor perciba la diferencia. El motor siempre funciona de forma
suave y potente, a pesar de que consume menos combustible y emite menos CO2.
Este modo de funcionamiento es lo que describimos como
“rendimiento inteligente“. La tecnología Audi cylinder on demand cierra de
forma específica determinados cilindros, en concreto dos en cada banda.
Con ello el funcionamiento del motor es extraordinariamente suave incluso a
cargas parciales. La desconexión depende de varios factores: las revoluciones
deben estar situadas entre 930 y 3.500 rpm, la temperatura del motor debe ser
como mínimo de
40 °C y se debe estar conduciendo al menos en tercera marcha. En caso de que no
sea necesario recurrir a toda la potencia de los cuatro cilindros, el Audi
valvelift system cerrará las válvulas de admisión y escape y desconectará la
inyección y combustión de los cilindros correspondientes. Esto significa que no
entrará aire, ni tampoco se inyectará combustible ni se emitirán gases de
escape. O dicho de otra forma, se producirá una mejora sustancial de las cifras
de consumo de combustible y emisiones.
Quizás si observas el siguiente video lo entiendas mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario