AsPerAuto Asesor Personal Automóvil

martes, 21 de febrero de 2012

¿Qué es la tecnología Audi “cylinder on demand"?

Tecnología Audi “cylinder on demand” es un sistema de desconexión selectiva de cilindros.

 Esta técnica garantiza que durante el funcionamiento a carga, únicamente se utilicen dos de los cuatro cilindros, sin que el conductor perciba la diferencia. El motor siempre funciona de forma suave y potente, a pesar de que consume menos combustible y emite menos CO2.
Este modo de funcionamiento es lo que describimos como “rendimiento inteligente“. La tecnología Audi cylinder on demand cierra de forma específica determinados cilindros, en concreto dos en cada banda.

Con ello el funcionamiento del motor es extraordinariamente suave incluso a cargas parciales. La desconexión depende de varios factores: las revoluciones deben estar situadas entre 930 y 3.500 rpm, la temperatura del motor debe ser como mínimo de
40 °C y se debe estar conduciendo al menos en tercera marcha. En caso de que no sea necesario recurrir a toda la potencia de los cuatro cilindros, el Audi valvelift system cerrará las válvulas de admisión y escape y desconectará la inyección y combustión de los cilindros correspondientes. Esto significa que no entrará aire, ni tampoco se inyectará combustible ni se emitirán gases de escape. O dicho de otra forma, se producirá una mejora sustancial de las cifras de consumo de combustible y emisiones.

Quizás si observas el siguiente video lo entiendas mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario