¿Qué puedo hacer para sentir que trabajando las mismas horas tengo más tiempo para mí y para poder compartirlo con los míos?
Es una pregunta que muchos nos hacemos. Todos queremos descansar más, tener más tiempo libre para disfrutar de lo que nos gusta y compartirlo con aquellos a quienes queremos.
Te entiendo, yo también busco lo mismo y lo hago continuamente. Hoy en día, sumidos como estamos en la vorágine cotidiana, éste es el modo de vida que buscamos disfrutar los seres humanos.
Se me ha ocurrido una idea que quiero compartir contigo. Quiero centrarme en nuestras emociones, en nuestra forma de sentir para fundamentar las bases de lo que puedes hacer.
El ser humano, entre otras cosas, es un ser emocional.
¿Qué quiero decir con esto? Quiero que veas el problema buscando otro enfoque. Principalmente cuando en estos momentos tan duros no puedes exigir trabajar menos horas o dejar el trabajo actual y buscar otro.
¿Para qué queremos buscar un cambio de perspectiva? Para influir en nuestras emociones ya que como sabes, cualquier pensamiento sobre una situación influye en nuestros sentimientos, y éstos son los que nos predisponen a la acción.
Ten en cuenta y aplica estas tácticas que comparto contigo a continuación...
Quizás en este momento todo lo que veas en tu trabajo sea negativo. Pero como todo, tu trabajo también tiene su lado bueno, encuéntralo. Haz una lista. Piensa en tus compañeros, el entorno, tu ocupación etc. Si no encuentras nada positivo, vuelve a formularte la pregunta: ¿Qué cosas buenas encuentras en tu trabajo actual? Este pensamiento te hará sentir mejor, ya que vas a centrarte en lo bueno que tienes y esto te ayudará a valorarlo. Después de todo, es un trabajo y se supone que estás allí porque recibes ciertos beneficios.
Una vez hayas reconocido y valorado las cosas buenas de tu trabajo actual, invierte unos minutos de tu tiempo en definir y pensar cuál es para ti la mejor forma de disponer de más tiempo de calidad. Sencillamente piensa en cómo lo podrías hacer.
¿Quieres o necesitas ayuda? Delega esos asuntos particulares que te obligan a hipotecar tu tiempo libre o días de tus vacaciones. Cada vez que necesites pedir un día en tu trabajo para hacer una gestión que tan solo te llevará un par de horas, recuerda que estás eliminando un día de tu disfrute personal.
Cualquier acción, por pequeña que sea, ejecútala para que te acerque a esa realidad que anhelas. Busca que el día no se te pase “así como así” sin intentar dar un paso más hacia tu bienestar. Te pido que hagas valer cada segundo de tu existencia para inyectarle sentido a tu vida. Haz que tu tiempo valga para ti, piensa que ese tiempo perdido ya no vuelve y que el tiempo no se puede comprar. Si inviertes en alguien que te ayude en esta práctica,
www.tienesmastiempo.com, lo que estás ganando es regalarte tiempo para ti… ¡estás logrando tiempo! Estás consiguiendo no tener que decir “no tengo tiempo”.
Esta es la clave. Esta estrategia te va a hacer lograr que tengas una nueva perspectiva de tu vida, sentir que mientras estás trabajando, estás invirtiendo en ti, en tu vida, en tus sueños. Es lo que quieres para tu futuro, hacerte cargo de tus propias acciones, sentir que mientras estás trabajando, estás acumulando tiempo para que, más adelante, puedas invertirlo en ti mismo o compartirlo con los tuyos
Como ves, todo reside en el cambio de tu punto de vista, en tus creencias, en tus pensamientos.
AsPerAuto,
Asesor Personal para el Automóvil. Si tienes dudas sobre que coche comprar o como vender el actual, a que taller dirigirte en caso de golpe o avería etc. consúltanos ¡es gratis!