AsPerAuto Asesor Personal Automóvil

jueves, 12 de mayo de 2011

Umore Azoka 2011. Feria de Artistas Callejeros de Leioa.

Comienza UMORE AZOKA, Feria de Artistas Callejeros de Leioa.

UMORE AZOKA – Feria de Artistas Callejeros de Leioa (Bizkaia), celebrará su duodécima edición de mañana al próximo domingo, los días 12, 13, 14 y 15 de mayo, en los que la calle se convertirá en un espacio escénico donde se unirán ilusiones, pasiones, sueños y, sobre todo, humor. Una cita ineludible que volverá a acercar hasta Leioa a miles de personas con un fin común: disfrutar de las Artes de Calle. El circo, la danza, el clown, el teatro o los títeres son algunos de los ingredientes con los que los artistas conquistarán un año más al público.

Este año la Feria ha recibido más de 400 proyectos y finalmente reunirá a 46 compañías de las cuales 12 son vascas, 21 estatales y 13 internacionales. En esos cuatro días se podrán ver 50 espectáculos diferentes, y más de 150 representaciones, de entre los cuales 19 son estrenos absolutos, lo que hace que este certamen sea una cita ineludible tanto para los profesionales (150 programadores internacionales, principalmente directores de grandes festivales europeos, han confirmado su asistencia a Umore Azoka) como para el público en general.

De entre los espectáculos inéditos que se presentarán en Umore Azoka - Feria de Artistas Callejeros de Leioa, 10 serán de compañías vascas, 8 de compañías estatales y una internacional, además de 9 presentaciones en el Estado.

Centrada en las artes de calle, Umore Azoka ha consolidado su existencia como feria/mercado con la presencia, año tras año, de importantes compañías, con el estreno de numerosas obras y, al mismo tiempo, ofreciendo a los artistas noveles la posibilidad de mostrar sus trabajos. Una mezcla de veteranía y juventud que permite a Umore Azoka mantener su frescura. A su vez la Feria ha colaborado en la producción de cuatro de los espectáculos que se presentarán.

Además de los espectáculos en escena, Umore Azoka cuenta con una programación complementaria. De ella, destacar la exposición "La Codorniz 70 años. Humor, sociedad y censura" y el Maratón Fotográfico que se desarrollará el sábado, por una parte, y los encuentros Artekale (de profesionales de las artes de calle) y la reunión de Sarea (red de Teatros de Euskadi) por otra parte. Para finalizar, destacar también que el viernes tendrá lugar el ácto en el que se entregarán los premios a los vencedores de la pasada edición: "Habitus mundi" de Nacho Vilar Producciones/Gaupasa Producciones (Premio al Mejor Espectáculo de Euskadi) y "Atempo circ" de Circ Atempo (Premio al mejor montaje del resto del mundo).

Aquí encontrarás una completa guía con el programa y los planos de situación.

AsPerAuto,
Asesor Personal para el Automóvil. Si tienes dudas sobre que coche comprar o como vender el actual, a que taller dirigirte en caso de golpe o avería etc. consúltanos ¡es gratis!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario