AsPerAuto Asesor Personal Automóvil

jueves, 5 de mayo de 2011

Antxoas en vinagre (anchoas, boquerones).

Este tradicional plato conforma un entrante de lujo, como ingrediente para ensaladas o para rellenar un delicioso bocadillo con antxoas rebozadas y antxoas en aceite.

Ingredientes para 4 personas:

-500 gr. de antxoas hermosas.
-1 cebolleta grande.
-Vinagre de vino blanco (la de jerez le va muy bien).
-Aceite de oliva virgen de sabor intenso.
-Sal.
-Perejil.

Preparación:

Limpiar las antxoas de forma tradicional: tripas, cabeza y espina central. Lavarlas bien bajo el grifo y dejar escurrir. Una vez escurridas del agua, extiende dos hojas de papel de cocina sobre la encimera y coloca las antxoas abiertas boca arriba. Sobre éstas se extienden otras dos porciones de papel ejerciendo una ligera presión con el fin de secar muy bien la parte sin piel. Una vez secas, salar al gusto.
En un recipiente bajo de cristal, echa un generoso chorro de vinagre. Coloca la primera capa de antxoas con la piel boca arriba. Repite la operación, vinagre y anchoas con la piel hacia arriba, así hasta terminar el pescado. Cubre la fuente con plástico de cocina e introdúcelo en la nevera sobre dos horas, si son pequeñas algo menos. Controla al de una hora para que no se hagan demasiado. Cuando tengan un color blanco rosado escúrrelas bien del vinagre y estarán listas para aliñar.

Final y presentación:

Pica finamente la cebolleta. Si se tiene, un poco de perejil o de cilantro, al gusto, trocéalo también pero más grande. Repetimos la operación anterior de las capas, pero esta vez mojamos la fuente con el aceite, capa de antxoa y la cebolleta con el perejil, de nuevo aceite,... terminando en un generoso chorro de aceite y una buena capa de cebolleta con perejil.

El truco: El aceite sobrante tras comer las antxoas, es un delicioso complemento para un buen tomate de ensalada.

¡On egin!
¡Buen provecho! 

Estamos cambiando la forma de vivir el automóvil. ¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario